Este es uno de los múltiples kits para ir incorporando en el mundo de la robótica a los niños.
Es un kit muy interesante por precio, dado que puede encontrarse por menos de 80 euros. Tiene un buen conjunto de motores, pero le faltan sensores con lo que realmente los robots que pueden montar tienen muy pocas funcionalidades más allá del propio movimiento.
El montaje es divertido y el software de control es el típico en estos casos, mediante bloques de colores.
La compra me pareció interesante por precio, y debido al alto número de grados de libertad es muy interesante para iniciarse en la robótica con patas, siendo capaz de probar complejos algoritmos de caminata. Para conseguir esto último será necesario sustituir el controlador por un microcontrolador más estándar y actuar directamente sobre los servos. Este trabajo lo tengo aún pendiente, por lo que esta página está en construcción, pero acompaño toda la documentación que he encontrado por internet para controlar directamente los servos de Jimu.
Es importante indicar que las piezas no son compatibles con lego technic. Aunque parezcan las mismas son ligeramente más pequeñas.
El siguiente código permite conectarse con un kit Jimu como el mostrado en la imágen. Este kit permite montar tanto el elefante que se ve en la imagen como un robot humanoide. El código de ejempo inicializa todos los motores del elefante para que se mantenga de pie en una posición de equilibro permitiendo mover varios servos simultámente.
Código fuente: https://github.com/antoniolosada/JIMU_BT