Este proyecto se incluye en esta web de modo nostálgico. Fue una de mis primeras incursiones en el mundo del control robótico (año 2004).
Una vez que fue publicado el protocolo de control por luz infrarroja de Robospiens iniciamos este proyecto de control mediante PC. Inicialmente solo empleamos un ULN2003 para amplificar las señales del puerto paralelo. Para generar la onda cuadrada con la portadora de ondas de infrarrojo empleamos comandos de espera de alta precisión de Windows, pero aunque los comandos eran los de más alta precisión disponible, dado que Windows no está diseñado para trabajar en tiempo real, o al menos en el tiempo real de los sistemas críticos, los tiempos no se respetaban siempre, por lo que algunos comandos no llegaran correctamente.
La imagen inferior central se corresponde a este hardware inicial.
En una versión posterior se incorporó un chip 555 para generar la portadora, lo que mejoró algo la calidad de la codificación de los comandos. Este nuevo esquema se corresponde con la imagen inferior izquierda.
En una segunda versión se empleó un 555 para generar la portadora
En la primera versión la portadora se generaba por software con esperas, por lo que solo era necesario un chip que permitiera incremetar la intensidad de potencia de las salidas del puerto paralelo.
Por un lado se conecta al puerto paralelo y en el otro tiene el led emisor de lud infrarroja que realiza las funciones del mando del Robosapiens